¿Quieres aprender a hacer Marketing automático, pero no sabes cómo hacerlo? En ese caso no te preocupes, ya que a continuación, te ayudaremos con eso. Descubre todo sobre el Marketing automático para que puedas utilizar esta estrategia para elevar tus ventas y captar muchos más clientes.
¿QUÉ ES EL MARKETING AUTOMATIZADO Y CÓMO PUEDE GUIARTE A CAPTURAR USUARIOS?
El marketing automatizado o la Automatización del marketing mencionan al uso de acciones o utilidades particulares que aceptan la ejecución de acciones similares con la captación de usuarios de forma eficaz y eficaz. A nivel general, el propósito es la construcción de un embudo de ventas automatizado que permita integrar los primordiales pasos de algún estrategia o desarrollo de marketing:
- Atracción de visitas al sitio web
- Consecución de Leads
- Conversión a ventas o captación de usuarios. ¿Y cómo puede la automatización de procesos guiarte a aumentar las ventas?
Muy simple. Mientras en tu página web poseas un fluído recurrente de tráfico a tu página web, los procesos de automatización del marketing se ejecutarán automáticamente.
- Mails dirigidos en presentarte tú y a tu empresa
- Secuencias de mails de bienvenida para capturar usuarios rápidamente
- Envío de documentación y elementos de valor
- Mails que contribuye valor y se ocupan de influenciar la elección de adquisición hacia tu empresa, Etc…
En modelos de negocio B2B donde la toma de elección es lenta y puede costar tiempo, el marketing automatizado puede contribuir a achicar considerablemente esos plazos de toma de elección.
En tiendas en línea por el opuesto, el envío automatizado de promociones, promociones y descuentos en los primeros instantes, “cuando estás en caliente”, asiste para aumentar claramente la captación de usuarios.
¿POR QUÉ TRABAJAR LA AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING EN TUS PROCESOS DE VENTAS?
Son muchas las virtudes del marketing automatizado, pero déjame enseñarte las primordiales. Tienes información en el mismo instante de cada etapa de tu embudo de ventas: cuántas visitas, cuántos Leads, cuántos usuarios …
Tienes información en el mismo instante de todas las oportunidades abiertas con usuarios potenciales. Reduces el tiempo de dedicación a tareas de marketing digital y optimizas totalmente los procesos de ventas y de captación de usuarios.
Construyes relaciones eficaces a medio extenso período con usuarios potenciales en proyectos con procesos de toma de elección largos. Incrementas el ROI de tu compañía y la eficacia de tus acciones de marketing Automación. Mejoras la vivencia de cliente e influencias elecciones de adquisición en piloto automático.
CÓMO HACER UN EMBUDO DE VENTAS AUTOMATIZADO PARA LLEVAR A CABO CAPTACIÓN DE CLIENTES
Antes de nada, quiero contarte qué es un embudo de ventas y cómo trabaja, debido a que es la base para comprender el marketing automatizado. Un Funnel de ventas o embudo de ventas es la representación ideal de cómo alguien entra en tu página web como una visita y sale convertido en cliente.
Para eso, tienes que trabajar una secuencia de procesos de ventas dirigidos en capturar usuarios, que se dividen primordialmente en 4. Atracción de visitas. Es realmente difícil hallar usuarios si antes no hay visitas en tu web.
No puedes trabajar sobre visitas, porque no tienes idea quiénes son, de esta forma lo que tienes que llevar a cabo es convertirlas en Leads, oséa, personas que tienen algún interés en lo que ofreces. Lead Nurturing, una etapa donde el propósito es cualificar a todo tu banco de información de Leads conseguidos en la etapa previo, para ver quién puede alcanzar a ser cliente
En la etapa de transformación, trabajas de forma exclusiva por capturar usuarios, oséa, investigar quienes están próximo de caramelo en la etapa previo y ofrecerle el impulso final para que te compre. Para crear tu embudo de ventas automatizado, te sugiero trabajar sobre los próximos puntos.
1.- ESTABLECE A TU BUYER PERSONA
Para empezar un plan de marketing automatizado, es infaltante que identifiques muy bien a tu público propósito, tu Buyer persona. No solo con los típicos estudios demográficos y sociológicos, también importa que sepas los escenarios de consciencia de la gente.
Cuando lo poseas claro, avanza hacia puntos como:
- ¿Qué es lo que quiere o requiere realmente?
- ¿Cuáles son sus puntos de mal o debilidades?
- ¿Cómo le puedes ayudar?
- ¿Cómo y dónde encuentra lo que necesita?
- ¿Cuál es su período medio de toma de elección de compra? Etc…
2.- ATRAE TRÁFICO PREPARADO PARA LOGRAR CAPTURAR CLIENTES
Otra vez te indico que, si no tienes visitas en tu web, ninguna estrategia de automatización del marketing te va a trabajar, por realmente bien llevada a cabo que esté. La captación de tráfico hacia tu página web es la parte que más grande inversión te va a necesitar, ya que no vas a conseguirla de un día para otro.
De esto viene que, como parte sustancial de tu marketing automatizado, debas planificar como corresponde cómo vas a hallar tráfico. A través de campañas de propaganda en línea, tráfico controlado. Ediante acciones de marketing digital como SEO, comunidades, mailing, etc..
3.- AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE VENTAS PARA TRANSFORMAR VISITAS EN LEADS
Bien, ya tienes tráfico en tu página web mensualmente. ¿Qué haces en este momento con él? Para que tu estrategia de automatización de las ventas ande, tienes que crear acciones que te ayuden a que esas visitas se identifiquen con personas / compañias que tienen interés real en lo que haces.
Por eso lo destacado, es crear un óptimo Lead Magnet o recurso y ofrecérselo de manera libre y gratuita, pero a costa de que te dejen sus datos. Principalmente:
- Su nombre
- Su correo electrónico
De esta manera, ya puedes comenzar acciones de automatización del mailing para desatar al principio una secuencia de mails de bienvenida que te ayude en la captación de usuarios a corto período.
4.- USA EL MARKETING AUTOMATIZADO PARA LLEVAR A CABO UN ÓPTIMO LEAD NURTURING
Fantástico. Tu estrategia de automatización de las ventas está surtiendo efecto. De a poco estás creando una buena banco de información de prospectos con los que trabajar para finalizar captándolos como usuarios.
¡Ojo!.. no vayas a suponer que puedes convertirlos a todos. Tienes que tomar en cuenta la tasa media de transformación a ventas en España, pero por medio de esta etapa de Lead Nurturing tendrás la posibilidad de ir creciendo de a poco.
El Lead nurturing o nutrición de Leads es una etapa primordial del marketing automatizado, que radica en crear interacción, seguridad y dar valor a tus Leads, con la iniciativa de que terminen comprándote a ti. Para eso, tienes que valerte otra vez del mail desde el cual les mandas mails periódicos y 100% customizados, en los que:
- Trabajas un óptimo Storytelling
- Le haces llegar elementos, contenidos, Webinars, Masterclass, demos, etc…
- Interactúas con él
- Resuelves sus inquietudes y consultas, Etc…
De esta manera, de a poco vas poniendo a toda tu base de apunte expectante de lo que haces y vendes y les vas creando necesidad. Si sabes jugar bien tus cartas en el instante correcto, es el instante final de desarrollo de captación de usuarios.
5.- AUMENTA TUS VENTAS Y TU VOLUMEN DE CLIENTES
El instante crítico de tu estrategia de automatización de las ventas. El marketing automatizado te llevó a una etapa donde ya puedes darle tener una conversación personal por teléfono o zoom y de esta forma poder hacerle una iniciativa.
O a lo mejor si esta parte ya la hiciste, alguna promoción u oferta específica que te logre llevar a captarlo como cliente de manera rápida. Si esto llega a pasar, puedes decir bien contento que tu embudo de ventas automatizado ha funcionado perfectamente.
Esta persona ha entrado como visitas y de a poco la has llevado (de forma automatizada) hasta el desenlace de tu Funnel. En este momento, una vez automatizado tu desarrollo de ventas al 80%, llega el instante de la participación humana. La tuya. Dale un óptimo precio y consigue que te lo compre ya, y has conseguido un nuevo cliente.
Y si estás haciendo un trabajo bien toda la estrategia de marketing automatizado, seguramente no es solo un individuo o compañía, ¿verdad? Detrás de este va a existir varios más. Bien, en este momento que ya conoces cómo poner en marcha un plan de marketing automatizado para mejorar tus procesos de captación de usuarios, es instante de ponerse manos a la obra.